Los alumnos del IES Los Cardones se ven involucrados en la guerra de Siria (Imán Mohamed Lamine El Bayena)

Los alumnos del IES Los Cardones se ven involucrados en la guerra de Siria.

Varios alumnos investigan en profundidad la situación en Siria.

Imán Mohamed Lamine El Bayena, 4ºA

Como muchos sabréis la guerra de Siria es una de las guerras más largas y complicadas que ha habido. Pero lo que está pasando ahora en dicho país es muy raro y poco visto. Ha habido demasiados motivos de guerra e en los últimos 12 años, bien pero el motivo por el cual hay guerra actualmente en Siria es debido a un grupo de personas que están creando el caos en Siria con su forma de actuar. Son personas armadas y que simplemente muestran sus ojos ya que tienen sus rostros tapados. Este grupo está formado por funcionarios (médicos, abogados, profesores, etc.) que se hacen llamar ‘Da3esh’. Lo único que se sabe de ellos es que no son musulmanes, y que luchan contra el presidente de Siria. Matan a personas que supuestamente no son musulmanas y siembran caos allá por donde pasan. Gracias a este horror mucha gente huye a los países de alrededor como Líbano, Turquía, Egipto, muchos no han tenido oportunidad de salir del país, han sido acogidos por ONG situadas a las afueras del país. Esta ONG les proporciona lugar para dormir y poder tener su espacio personal, también les ofrece comida y lo más importante de todo, les ofrece n lugar de protección en el que están seguros de cualquier tipo de daños, ya sean por explosiones o por cualquier otro tipo de ataques.

articulo_SiriaLa ONU encargada de dar comida, dejará de dar esa cantidad de alimentos el 13 de diciembre debido a que están sufriendo una ‘crisis financiera’ “Esto no ha podido ocurrir en un momento peor”, señaló desde Ginebra (Suiza) el alto comisionado para los refugiados, Antonio Gutiérrez. Después de tres años y ocho meses de intensos combates entre las fuerzas del presidente Bachar el Asad y sus detractores, el Frente al Nusa, la Coalición Nacional Siria y, desde hace algunos meses, el EI, entre otros grupos minoritarios, el reparto de comida a los desplazados sirios es todavía un gran desafío.

Varios de los alumnos del centro investigan en profundidad sobre esta lucha. Cada uno de ellos investiga sobre algo en concreto. Incluso se están preparando para hacer una entrevista con un hombre que trabaja en una ONG que tiene que ver con Siria.

[important]Puedes descargar el artículo original aquí.[/important]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s