Análisis de la Población Española entre el 2006 y Actualidad

IVÁN MARTÍN DELGADO. 3º A

El número total de habitantes que había en nuestro país en el año 2007 era de 22.860.775 mujeres (50,58% del total de la población) y 22.339.962 varones (49,42%).España, en enero de 2014, contaba con una población oficial de 46.507.760 habitantes; en 2011 alcanzó el máximo de población con 47.190.493 habitantes.

España es uno de los países más envejecidos del mundo debido a su baja índice de natalidad; en la actualidad, esta tendencia sigue siendo un grave problema.

España en el 2008 entró en una grave crisis económica tras varios años de auge. La tasa del crecimiento poblacional se vio fuertemente afectada sobre todo a partir del 2013, cuando esta crisis se hizo notar en la población al ser la primera vez desde 1971 en la que España perdía un 0’4% de los habitantes, algo que en 2014 ha vuelto a suceder.

Si bien el número de nacimientos es muy bajo, esto se veía compensado por una fuerte tendencia inmigratoria, algo que en los últimos tiempos ha caído muy gravemente. No sólo están dejando de venir inmigrantes a trabajar en nuestro país, también se están marchando los que aquí estaban y, además, muchos jóvenes españoles están emigrando ya que no hay apenas posibilidades en el mercado hispano. 

La población total española ha decaído apenas un 0,7 % con respecto al año pasado, pero el porcentaje cuando hablamos de inmigrantes que ya no están en nuestro país ha descendido más de un 7%. Estos datos son muy significativos para comprender hasta qué punto la crisis ha tocado a la pirámide poblacional española.

En el siguiente Grafico verán una caída en la población que, de seguir así, ira agravando este nuevo problema de la disminución poblacional Española.

image001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s