La Lectura

lectura 2

Isabella Frigerio 2º Bach A

Y simplemente abrí la puerta y me metí. ¡No me lo podía creer! Ese lugar era muy distinto al mío, un lugar lleno de sueños cumplidos, historias increíbles, monstruos imposibles, mundos felices…. Un lugar simplemente único. Todo era tan perfecto para mis ojos, que salí pintando de allí tan rápido como pude. Un universo tan impresionante no debía ser real.
Volví a mi vida, llena de guerras sin sentido, hambre provocada por la avaricia de algunos, gente sin casa, políticos corruptos…. Nunca habría pensado que fuera así, sino hubiera entrado a ese mundo idílico. Se ve que hasta que no vi un lugar diferente, nunca me pare a pensar en mi hogar, el lugar donde vivo, mi entorno, mi mundo… Jamás pensé que fuera así. Será porque siempre me he fijado solo en mi vida, mis necesidades, mi trabajo, mi casa, no me atrevía a levantar un poco la vista y mirar a mi alrededor, aunque creo que lo que paso, es que nunca me enseñaron a hacerlo.
Enciendo la tele y solo veo a políticos que hablan y no hacen nada y presentadores de telediarios que nunca cuentan toda la verdad. La apago. No sé qué hacer, en este mundo no hay casi cosas bonitas y buenas ver, así que cojo valentía y vuelvo a ese mundo perfecto.
Lo abro despacito, y sin darme cuenta, ya me veo parte de ese mundo. En este lugar mágico, los que mandan son los arcángeles y los ángeles, y crean vampiros. Los humanos vivimos bien, sin hambre, ni guerras, simplemente vivimos tranquilos. En este mundo vivo tórridos y apasionados romances, experiencias inimaginables, todo lo que en mío, nunca he vivido ni sentido, porque simplemente es imposible hacerlo. Salgo. Y me vuelvo a meter al día siguiente, no soporto estar todo el día en casa. Esta vez, entro en un mundo oscuro, lleno de seres mágicos y los humanos, allí, somos magos. Vamos a escuelas y aprendemos hechizos. Siempre obtenemos lo que deseamos si es justo, y la vida es más justa para todos.
Y, desde esas primeras tardes, así han sido todas las de mi vida. Ya he entrado y salido tantas veces que a estos mundos les he puesto un nombre: Libros. Cuando me meto en ellos, digo que estoy leyendo, así que puedo decir, que me encanta la lectura.
Os cuento mi secreto y mi historia para que podáis ver los mundos que he visto yo, y muchos más, para que viváis la vida que quizá nunca pudisteis, para ser felices momentáneamente, para que algo tan simple como un libro os alegre cada día de vuestra vida, como lo ha hecho con la mía, para que un día, tras mucho caminar sobre palabras, podáis levantar la cabeza y mirar la realidad como lo hice yo. Quizás los queráis para evadiros de este mundo sin sentido. La lectura puede ser vuestra balsa salvavidas en medio de esta tormenta de mundo. Puede ser vuestra brújula de esperanza cuando perdáis el norte, lo que os deje sentir cosas que nunca sentisteis, lo que os deje ser libres.
Así que, coge un libro, levanta la cabeza y anda por el mundo porque siempre quisiste vivir, aunque sea unas pocas horitas al día.

Responder

