AMISTAD

A partir del poema Respuesta de José Hierro, Fran Rodríguez (2º E) ha creado esta narración breve, a través de una actividad en la que tratábamos de establecer relaciones entre los géneros literarios.

Respuesta José Hierro

Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.
Que tú me entendieras a mí sin palabras
como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde
[…]
Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras como tú me entendieses.

Fran Rodríguez Rodríguez 2º E

Dos gotas de agua, amigos, casi hermanos. Así éramos él y yo. Cada momento, pelea, metedura de pata, pero siempre apoyándonos. Su risa era telepática para mí. No hacían falta palabras; mucho menos gestos. Una mirada. Eso valía, nada más. Una sucesión de pensamientos transmitidos en ese paso. Estábamos conectados el uno al otro. Amigos, hermanos, llámalo como quieras. Pura amistad. Ni gestos, ni palabras. Sólo amistad.

descarga

Responder

