Desahucios en San Isidro

Josep Daniel Borras Regolf. 4º A

En San Isidro, aunque nosotros lo ignoramos, también hay desahucios; debido a esto, mucha gente tiene que ocupar casas o edificios abandonados o que no llegaron a venderse. Algunas veces, la colaboración de sus vecinos y amigos consiguen parar el desahucio, pero en otras ocasiones esto se llevan a cabo. La mayoría de desahucios son debidos a préstamos con grandes intereses los cuales no pudieron pagar posteriormente por la crisis económica y el paro ya que los intereses agrandaron demasiado la deuda.

Lo peor de todo no es que la gente se quede sin sus hogares, sino que la mayoría de estas casas quedan deshabitadas e inutilizadas durante grandes periodos de tiempo o no son ocupadas nunca.

Volviendo a los casos de San Isidro, hay uno que me llama mucho la atencion: este caso es el de una pareja rumana que vino a ganarse la vida aquí en España. Mientras trabajaban, decidieron comprarse una casa, pero con el paso del tiempo la cosa fue empeorando; cada vez tenían más deudas hasta que llegó un momento en el que tuvieron que dejar de pagar la hipoteca y al cabo de unos cuantos meses fueron desahuciados. Esa casa quedó deshabitada y aún sigue en ese estado. La pareja, por su parte, se fue a vivir a una casa abandonada. Para empeorar las cosas,ella estaba embarazada y tuvieron un hijo al cual casi no podían mantener. Pasados unos meses, les avisaron de que esa casa iba a ser derruida porque estaba en ruinas y así se hizo. Actualmente, desconozco el paradero de esta familia, pero siguen por San isidro.

Este es solo un ejemplo de miles de desahuciados que hay en españa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s