Hotel de la salvación

Carlos Arcay Piccinnin 4º A

El país más joven, Sudán del Sur, crecido por un conflicto, guarda una cierta relación con este film que llama la atención no solo por la acción, sino por el dolor, la desgracia y la sangre derramada por esta Guerra entre dos bandos.

 image001

Si bien es cierto que el conflicto es relativamente nuevo, esto no es obstáculo para los medios que desean propagar este conflicto y lo que sucede en el mismo, como es el caso de la película “Hotel Rwanda”. En esta película puede apreciarse lo que sucede en el conflicto, visto desde el punto de vista de un gerente de un hotel, el cual tiene que hacer todo por su familia y sus huéspedes mientras este conflicto se va desarrollando, y se ve sofocado por múltiples complicaciones con la guerrilla, la guerra se genera por las diferencias étnicas que existen entre los tutsis (los colonos) y los hutus (los de piel más oscura).

  image003

Un film bastante interesante el cual tiene mucho que ver con el conflicto; a lo largo del mismo se le presentan varios problemas con la milicia corrupta, y él tiene que lidiar mediante el soborno a todos ellos para evitar que lo maten, que maten a su familia y a todos; en un acto desesperante él decide que todos se mantengan refugiados en el hotel para así poder mantenerse a salvo, mientras va presionando a la ONU para que pueda ayudarlos y puedan sacarlos de allí.

La relación de esta película con el conflicto es inmensa, ya que se puede presenciar lo que vivió ese gerente con su familia, una familia común y corriente metida en un conflicto, algo relativamente nuevo.

La Guerra y el sufrimiento que se vive en la actualidad es despreciable, las diferencias y el odio que se tienen los dos bandos perjudica al resto de la población la cual no está involucrada en el mismo; por lo mismo que esta película refleja la realidad y refleja un punto de vista, que te adentra más en este conflicto y la realidad expresada en cada escena con cada segundo y minuto que se vive en Sudán del Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s