INFRAVALORACIÓN DE LAS MUJERES LICENCIADAS

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que 2005 sería el año de la “Ley de igualdad”, ya que quería incentivar a las grandes empresas para que apliquen políticas de igualdad con el objetivo de aumentar la presencia de las mujeres en estas compañías, opinando que, así, “las empresas irán mejor“.

Según los datos de este año, en la Comunidad Europea, de 25 comisarios solo siete son mujeres. Aunque estas personas deberían ser elegidas por sus conocimientos, y no por su sexo, no es coherente que de 25 personas de distintos países de Europa, solo siete de ellas tengan los conocimientos necesarios para acceder a este puesto de relevancia internacional.
También esto depende del país, ya que en el gabinete del gobierno griego solo hay una mujer, el resto está compuesto por ocho hombres, mientras que en otros países el número de mujeres aumenta. Este hecho puede ser considerado humillante en pleno siglo XXI, puesto que no reconoce el potencial de la mujer en el ámbito político y social.
Esta discriminación se extiende al sector empresarial. Como afirman varias ministras españolas:”¿Cómo es posible que en un país donde se licencian más mujeres que hombres la presencia femenina en los centros de decisión de las empresas esté en torno al 3%?” Esta es una clara muestra de la desigualdad existente en España, pero que ministras españolas piensen así es un avance y deberían expandir este pensamiento, haciendo que los ciudadanos y empresarios cambien de opinión o, si esto no ocurre, puedan plantear leyes para acabar con ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s