¡Menos racismo, más amiguismo!

Sarah González Hernández y Lara Diaz Romero 4ºA

Tras una investigación por la zona sur de Tenerife nos hemos percatado que cada vez hay menos racismo y más tolerancia.     

image001                

Llevamos trabajando desde principio de curso en grupos en diferentes temas, uno de ellos es el racismo, dentro de este grupo tenemos varias secciones que vamos compartiendo en una plataforma llamada ‘EVAGD’, n la que el profesor nos da facilidades para poder profundizar en estos temas, la parte que nos ha tocado ha sido la del racismo en Canarias que es de lo que hoy les vamos a hablar.

Empezamos con la parte ‘negativa’ de dicho tema, afortunadamente nos fue muy difícil encontrar una imagen a modo de prueba de esto.

Un contacto nos proporcionó la foto mostrada anteriormente tomada de la zona del Fraile, dicha imagen fue tapada hace aproximadamente un año por el ayuntamiento debido a su gran grado de xenofobia, cosa de la que el Ayuntamiento no quería dar imagen según nos informaron fuentes muy cercanas.

Por otro lado, tenemos suerte de tener buen ambiente entre gente de diferentes países, esto lo vemos a diario tanto en los institutos como en la calle.

image004 Esta foto fue tomada en el polideportivo de ‘La Hoyita’ en San Isidro, en ella se ve que el fútbol no entiende de nacionalidades. Gente de diferentes países, costumbres, religiones e incluso diferente color forman dos equipos con un único fin, divertirse y jugar al fútbol.

Estamos muy orgullosas de como en solo un par de años se ha avanzado tanto en la igualdad de derechos, independientemente del país de procedencia. A día de hoy no importa el color, la religión, el idioma, etc a la hora de ser amigos, compañeros de trabajo e incluso pareja, cosa que ha sido difícil en algunos momentos de la historia, pero afortunadamente cada vez presenciamos más.

image006También queremos hacer hincapié en que por mucho que cada vez vaya a mejor, quedan muchas cosas por mejorar, cosas que nosotros tendremos que cambiar, ya que los jóvenes somos el futuro tanto para el mercado laboral, como para el hecho de que haya buena convivencia entre gente de diferentes países. Por ello les animamos a todos los lectores al pensamiento de la igualdad, reivindiquemos que no hay razas, somos todos iguales, cada quien tiene su forma de pensar y actuar pero todos somos personas, ninguna vale más que otro, ninguno es mejor que otro, ¡todos somos iguales!.

Deja un comentario