QUIZÁS

Mª Ilenia  Medina  2º Bach B

La indignación y la apatía han comenzado a ser parte de nuestras vidas, ha comenzado a ser parte de nosotros. Las hemos aceptado como si fuese una obligación, porque claro, somos un simple uno para el todo.  La teoría utilitarista está de moda y en España es tendencia. Somos una sociedad que no es sociedad, somos un pueblo que no es pueblo, somos personas que no son personas.

Estamos sometidos a un constante tira y afloja que nos individualiza y nos deshumaniza. Nos bombardean con noticias “trágicas” para que olvidemos lo que pasa a nuestro alrededor. Nos intentan convencer de lo que a ellos les importa para proteger sus intereses. Nos dan  pan y circo.

Ya lo decía Karl Marx somos seres alienados a merced de peces más gordos que hacen y deshacen a su antojo, pero… ¿somos en realidad un pueblo alienado y acallado?  o ¿somos un pueblo adormitado que espera agazapado el momento de que los cazadores sean cazados?

Quizás solo callemos lo evidente, esperando el momento de que alguien escuche nuestro silencio, que aún en una supuesta democracia, continúa siendo amordazado. Amordazado por las mismas manos de aquellos que nos roban, nos mienten y nos quitan los derechos.

Quizás nos hundimos, resignados, junto al país y su sistema. Siendo arrastrados por las cadenas de un gobierno donde casi el 60% del capital de todos sus integrantes se encuentra “a salvo” en paraísos fiscales mientras muchos mueren de hambre esperando recibir las migajas.

Quizás esta calma-chicha sea solo el símbolo de esa “tormenta perfecta” que está por llegar, esa tormenta que volcará el barco de esos que nos han intentado ahogar poniéndonos el agua al cuello y no han podido. Quizás y solo quizás un huracán está a punto de llegar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s