¿RESIGNADOS?

A partir del artículo de opinión de Manuel Vicent  Resignados Carmen Elena Rodríguez Mateo de 2º Bach B  ha elaborado el siguiente posicionamiento crítico

 

“…Esta rara quietud es la misma que precede en la selva a cualquier cataclismo y por eso los monos callan.”  ¿Ciertamente nos mantenemos en silencio para atacar en el momento oportuno o simplemente el pueblo no es capaz de levantarse?

La sociedad está cansada de casos y más casos de corrupción, y empieza a mirar a otro lado. ¿Pero a qué lado? Miremos a donde miremos todo es escoria, y no hay forma de restaurar el daño infligido. Ya la confianza de la gente en que nuevos partidos vayan a solucionarlo todo, ha desaparecido, cuando hilos de fraude rodean a esta nueva formación.

Esto nos sobrepasa, lo hace que cada fuerza política que asciende sea un horror y lo hace que la virtud que Platón decía que era necesaria para actuar moralmente, sea una característica de la que carecen los políticos. Tal es así, que la situación de crisis y los recortes que oscurecen  cualquier matiz de esperanza, son fruto de la mala actuación política.

¿Y qué hacer? Por más huelgas que protagonicemos nada cambia, pues no son más que un caramelo que nos han ofertado para que creamos que podemos reivindicar nuestros derechos. Eso sí, la persistencia debilita el sistema y propicia el cambio, tal como ocurrió con el régimen de la Restauración, que acabó en dictadura.  Nos interesa un cambio , pero a qué.

No sé si hemos parado de luchar porque aún no tenemos las ideas claras. También puede ser que sí que sepamos qué es lo que queremos y callemos para recuperar el aliento perdido tras tantos sucesos catastróficos, y así poder enfrentarnos a los agresores que han destrozado nuestras vidas. Lo que sí que quiero creer es que un día habrá una España en la que la felicidad de la gente inunde las calles y todas las penurias sean solo un vago recuerdo de la pesadilla que hoy vivimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s