14 DE FEBRERO: POESIA PARA DECIR TE QUIERO

Poesía, ¿qué es poesía? …La poesía es algo más que palabras, versos, estrofas y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, es expresar los sentimientos y convertir  las palabras en sentimientos. Sale del corazón de quien la escribe y deja huella en quien la lee.

Ya lo dijo Bécquer…”¿Qué es poesía…poesía eres tú.

Por eso, para celebrar el amor,  hemos preguntado a los profes cuál es su poema de amor favorito y estos son los ganadores.

Elige el tuyo!!!!!

ME BASTA ASÍ         Ángel González

Si yo fuese Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
—de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso—;
entonces,

si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,

Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).

AMOR CONSTANTE MÁS  ALLÁ DE LA MUERTE….QUEVEDO

Cerrar podrá mis ojos la postrera

sombra, que me llevare el blanco día,

y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso linsojera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa;

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.


LOPE DE VEGA

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Lee todo en:  – Poemas de Lope de Vega

http://www.poemas-del-alma.com/lope-de-vega-desmayarse.htm#ixzz3RRf8LDFG

Responder

