Y TÚ ¿ERES LIBRE?

Mª Ilenia Medina      2º Bachillerato B

TheBOdyshopRUBY

En la actualidad vivimos en una sociedad donde se valora más el físico que las aptitudes personales de cada individuo, ya sea hombre o mujer. El equilibrio entre lo “natural” y la perfección ha generado unas condiciones sociales que se han quedado ancladas en la sociedad como si de una ley se tratase. Una ley que nos esclaviza y nos anula.

Desde que el mundo es mundo hemos seguido los estándares de belleza que han marcado los diferentes periodos en la historia. Todos hemos sido en algún momento parte de esa horda en busca de la aceptación social mediante la “metamorfosis” de nuestros cuerpos. Hemos intentado encajar como buenamente se ha podido para formar parte de ese supuestamente “perfecto” entorno que las grandes multinacionales nos han vendido.

Nos han hecho creer (y desear) que un cuerpo bonito “entra por los ojos”, pero eso no demuestra que el físico tenga que serlo todo. Seguir los estándares de belleza que la sociedad marca no es símbolo de valía, ni mucho menos sirve para calificar a alguien como mejor que otro simplemente por su aspecto. Hay que dar a conocer a esa gente prejuiciosa que la belleza no está ni en el exterior ni en el interior (desbancando y sintiéndolo mucho el tópico “tan bonito” de la bella y la bestia) sino que la belleza está en las cosas simples y en los ojos que miran.

Suena un tanto utópico y podéis llamarme loca si queréis pero yo no quiero vivir condicionada. No soy, ni seré una mujer con un cuerpo 10, es más, creo que ni llego al 5, pero puedo estar orgullosa de ser una mujer que realmente conoce y lucha por sus principios, una mujer que sabe cuál es su lugar, una mujer que quiere ser más que un trozo de carne, una mujer que como muchas otras quiere destacar por quién es,  no por cómo es. Una mujer que algún día verdaderamente pueda  saber lo que es la  libertad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s