ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Naíma Rodríguez   2ºBach A

 

MALTRAO ANIMAL 2

No sé en qué momento, el ser humano se creyó superior a los animales por el simple hecho de poseer un lenguaje que le permita comunicarse y expresarse.

Dudo que las guerras, y matanzas sean propias de gente racional, de que los asesinatos, torturas, violaciones, descuartizamientos, lo que sucede ahora mismo en Siria o en Francia sean ideas de personas que merezcan ser reconocidas como superiores a los animales.

En el  artículo “Continuidad”,  Rosa Montero equilibra la balanza: debemos de mirar del mismo modo la violencia animal que  la violencia humana, porque al fin y al cabo es violencia, dolor, sufrimiento, angustia; que debería ser castigado, penado, y sin embargo, no lo es.

Dudo que un animal mate por avaricia, por celos o envidia, o por fortuna. Dudo que un perro someta a su dueño a enfrentarse con otra persona, hasta acabar con la vida de uno de los dos por una simple apuesta, o que un toro en su cultura deba acuchillar y humillar hasta la muerte a un hombre delante de cientos de toros más, dudo que un gatito abandone en sus vacaciones a su fiel amigo, porque en su hotel o en la piscina no se permiten humanos.

No hay razones para girar la cara frente a una injusticia, aunque no tenga que ver directamente con nosotros.INJUSTICIA SOCIAL Porque en muchas ocasiones está en nuestras manos que un niño de ese 27’5% que pasa hambre en España, coma; que una mujer deje de sumar a esas 16.418 mujeres maltratadas, por ser golpeada y que se le reconozca por sus propios méritos.Podríamos librar a nuestros pequeños de abusos y violaciones, restándolos de ese 6% de niños que sufren bullying en nuestro país; de que mayores de 65 años como José y Petra tengan los cuidados que se merecen, y un hogar donde vivir y poder hacer frente a los pagos que se les imponen, sin tener que irse a la calle. Muchas veces el poder está en nuestra voz, y si de verdad somos distintos a los animales, no deberíamos comportamos como esos pobres, mudos animales, como diría nuestra autora.

¿Cuántos centenares de personas muertas por culpa de la acción del ser humano?, ¿cuántos animales han dejado de existir por culpa del entretenimiento del hombre? ¿Y cuántas personas obvian que un animal no tiene sentimientos y su sufrimiento es inferior al del hombre, si en la mayoría de los casos, el ser humano ni siquiera es consciente de que nosotros mismos provocamos todo ese  inútil daño ?

Porque ya me dirán,  actualmente, ¿quiénes frecuentan más los contenedores?, ¿animales o personas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s