¡DILE NO AL RACISMO!

 En estos días se celebra la “Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial”:

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, se organizara una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial, del 21 al 27 de marzo, en todos los Estados Miembros.

Considero muy interesante la propuesta que por medio de un spot publicitario hace la Casa de la Cultura Afrouruguaya protagonizado por personalidades de la vida cultural, política y deportiva del Uruguay. El objetivo: reunir firmas a través de borremoselracismodellenguaje.com para enviar una carta solicitando a la Real Academia Española que elimine la expresión “Trabajar como un negro” de su diccionario. En el Uruguay la población afrodescendiente asciende al 10% y ha sido protagonista activa de la vida del país desde siempre. Sin embargo aún hoy en día continúan sucediéndose episodios de discriminación racial hacia los afrodescendientes. Uno de ellos es el ámbito de la inserción laboral, donde muchas veces a los afrouruguayos se los relega a roles y tareas de escasa remuneración y consideración social.

A continuación el spot “BORREMOS EL RACISMO DEL LENGUAJE”, una muy bonita propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s