EL DINERO O LA VIDA , ESA ES LA CUESTIÓN

Mª Ilenia Medina  2º Bachillerato B

SOVALDI La hepatitis C es una enfermedad infecciosa de condiciones fatales que afecta al hígado. Se contrae principalmente mediante el contacto con sangre contaminada normalmente asociada con el consumo de drogas por vía intravenosa, el uso de instrumental médico no esterilizado y las transfusiones de sangre no testadas previamente.

En España se calcula que hay alrededor de 900.000 enfermos diagnosticados con este virus. Parece mentira que en un país como el nuestro haya gente muriendo lentamente porque el gobierno, debido a los numerosos recortes en uno de los sectores más importantes de un Estado como es la sanidad, no puede hacer frente al precio que tiene una simple pastillita llama Sovaldi que puede curar el virus de la Hepatitis C.

Aunque está claro que toda investigación conlleva un montón de dinero no entiendo cómo una patente tan importante como esta se venda al mejor postor. No cabe en mi cabeza cómo un tratamiento que puede salvar vidas está en las manos de aquellos que en vez de velar por nuestra salud,  supuestamente el deber de investigadores y médicos, están más pendientes de llenarse los bolsillos a costa de la misma. No entiendo por qué personas que han estado aportando parte de sus sueldos al Estado para poder asegurarse una vida digna en un futuro no reciben tratamiento o lo reciben demasiado tarde.

El dinero o la vida…esa es la cuestión, para qué engañarnos, si eres rico podrás pagarte el tratamiento, si eres pobre simplemente te toca esperar, como siempre has hecho.  Quizás me equivoque al pensar en un mundo donde de verdad se prioricen los derechos humanos antes que el peso monetario de las cosas .Tal vez mi mente adolescente solo piensa en un mundo mejor donde la vida de los enfermos no esté en manos de una compañía farmacéutica déspota que literalmente los asesina al privarles de medicamentos. A lo mejor sueño demasiado. SOVALDI 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s