CONECTANDO MUNDOS: CUANDO LOS DERECHOS SE TUERCEN

Los alumnos de 3º A  ATU  han trabajado durante tres meses  en el proyecto de Intermon Oxfam: Conectando Mundos. Los principales objetivos de este proyecto era la concienciación social y ciudadana del alumnado  a través de conceptos como estado de bienestar, impuestos, redistribución de la riqueza, paraísos fiscales, derechos sociales y públicos, desigualdad y fractura social,  etc. Por supuesto debemos  vincularlo al Proyecto de Igualdad que estamos desarrollando este año en el Centro ya que el trabajo por la igualdad abarca muchos más aspectos que los derivados de cuestiones de género.

Para ello han vivido una aventura virtual no demasiado alejada de nuestra realidad:    2587. El mundo vive una situación muy precaria, la división de clases se ha acentuado, los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez son más ricos. Ningún sistema político rige nuestro mundo. El valor del yin (nuestra moneda) y el sistema económico de quien más tiene gobiernan el mundo entero. Lejos quedan teorías políticas y gobiernos democráticos.”

A partir de esta situación debían tomar partido para la elección del futuro de la Humanidad. Bien apostaban por una emigración al satélite Lunus  para un nuevo comienzo, bien se quedaban en el planeta Tierra para luchar desde aquí por un cambio de las estructuras y condiciones sociales que habían llevado a la deshumanización y al gobierno de los que más tienen.

Nuestros chicos se aliaron con Los Eternos, una  especie de clase social  y decidieron quedarse y luchar por un cambio desde aquí, rechazando la colonización y resocialización del satélite.

Este es el resultado final de nuestro trabajo

Anuncios

2 pensamientos en “CONECTANDO MUNDOS: CUANDO LOS DERECHOS SE TUERCEN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s