DESARROLLO SOSTENIBLE

Los alumnos de 2º E y 2º C han llevado a cabo a lo largo de dos semanas un trabajo de concienciación sobre  la importancia del desarrollo sostenible desde la materia de LCL.

A partir del texto “¿Qué es el desarrollo sostenible?” han trabajado la iniciación al comentario de texto y la profundización de contenidos vistos a lo largo de este curso dentro del  análisis textual.

Estas son algunas de sus valoraciones personales sobre el tema planteado
.

Aultas +Sostenibles

Aynara Mesa Santos

En la medida en que a todos nos afecta  deberíamos recibir educación ambiental del mismo modo que recibimos formación de otras materias.

Realmente hablamos de mi planeta, mi casa y del futuro de las próximas generaciones. Desgraciadamente las grandes empresas y multinacionales no colaboran lo suficiente en la protección del entorno preocupándose más de llenar sus arcas. El ser humano se ha vuelto ambicioso e intolerante; vivimos en un mundo material cegados por las modas y las apariencias. Esto ayuda a que  las poderosas empresas sean insensibles a este tema, un problema de todos.

Muchas veces me pregunto si realmente somos seres coherentes, pues tratamos de buscar vida inteligente en otros planetas cuando nosotros carecemos de ella.  Deberíamos trabajar a nivel personal, local para conseguir resultados globales. Pienso que es una labor de todos. Sería una utopía, pero el mundo debería tener como recurso básico y obligatorio la disponibilidad de agua y alimento sin que nada ni nadie pudiera vulnerar este derecho.

El desarrollo sostenible no solo debería ser “un camino por andar” sino un “camino que ya se está recorriendo”.  Parafraseando  una célebre cita literaria el lema debería ser “Un mundo mejor para todos, todos para un mundo mejor”

Edwin Torres

Si yo, tú, él, poco a poco vamos concienciándonos y aportando nuestro granito de arena, nos influiremos los unos a los otros, y esos otros a otros y lo que empezó siendo un adolescente solo reflexionando sobre un texto ahora podrá ser  una colectividad,  que luchará no solo por nosotros sino por las generaciones venideras.

Aroa Medina 

El desarrollo sostenible asegura las necesidades del presente sin comprometer la vida de las generaciones futuras. Lo que estamos viendo hoy en día era inimaginable hace no demasiados años. Bosques enteros destrozados, una cantidad de coches que superan lo razonable, fábricas con humo color ceniza nublando el cielo azul, basura en las playas…Todo esto destruye nuestro planeta. Las consecuencias ya se dejan notar: islas de basura en medio del océano, los polos descongelándose, extinción de flora y fauna.

El desarrollo sostenible se podría entender como un camino por recorrer, pero sin la ayuda y colaboración de todos no se podrá conseguir. Debemos usar los recursos sin cambiar los mecanismos básicos del funcionamiento de la naturaleza. Un cambio de mentalidad es lento y difícil y requiere afianzar nuevos valores, pero todo camino comienza dando un  sencillo paso.

Rocío Dalmau

Las medidas para mejorar la calidad medioambiental están empezando a llevarse a cabo por parte de individuos y gobiernos. Sin embargo todos debemos aportar un poco más de esfuerzo,nosotros desde nuestra vida cotidiana y los gobiernos desde políticas que permitan la sostenibilidad.

Poco a poco, todo irá cambiando, tal vez no lo veamos nosotros, pero sí las siguientes generaciones que recibirán un mundo basado en la sostenibilidad, donde sea compatible lo económico, lo social y lo ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s