EL LATIDO DE TU CORAZÓN

EL LATIDO DE TU CORAZÓN

Autor: Prof. Jesús Cillanueva Plaza

Hace algún tiempo participé en un concurso de Internet con el fin de elegir la palabra más bella de la lengua castellana. Naturalmente sabía que no iba a ganar porque no hay que ser muy inteligente para descubrir que la vencedora sería : “amor” : un sentimiento inefable y universal que nace y se proyecta desde lo más íntimo de cada persona.

A pesar de todo, me invadió un hilo de alegría porque la palabra de mi elección obtuvo algunos votos. La escogida fue “ latido ”. Este vocablo tiene un significado especial porque representa la vida. Con un latido iniciamos nuestra existencia y después de sonar el último latido ,se apaga el recorrido que hemos hecho por este mundo.

Además es una palabra que está irremediablemente asociada al órgano, a la máquina que distribuye nuestro tiempo, nuestras vivencias y nuestros anhelos. Este aparato llamado corazón regula los latidos, los acelera ante el amor y los ralentiza ante las desgracias, que de todo hay en la vida…

En estos días se cumple un mes de un suceso infame que dejó sin ilusiones a muchas personas, nos encogió el alma a tod@s y quiso dejar sin latido a una ciudad palpitante. El trece de noviembre el corazón de París se paró, pero con la fuerza y la solidaridad del resto del mundo se logró que esos latidos, tristes de dolor, volvieran progresivamente a sonar con intensidad.

La primera vez que fui a París en 1975 era un estudiante de 16 años. Nuestro país se vivía en blanco y negro y esa ciudad me impactó por su luz y su glamour. La última vez que recorrí las calles de la capital francesa fue en Junio de 2015, acompañado del profesor Jorge Flores y los alumnos y alumnas del IES Los Cardones. Acabé otra vez impactado por ella..

Continuaré visitando esta magnífica ciudad siempre que pueda. No debemos permitir que la barbarie y la maldad triunfen sobre la belleza.

A continuación les dejo un homenaje a la ciudad de París , en forma de mural, que hicimos en el IES Los Cardones para solidarizarnos con las víctimas de los atentados .

Hoy hace un mes….

Jesús Cillanueva Plaza

Departamento de Francés del IES Los Cardones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s