El problema de enero.

Un grupo de alumnos del IES Los Cardones y el departamento de Educación Física,  están organizando un viaje a la nieve (Semana Blanca). Para recaudar fondos, decidieron sortear una tablet,

Tablet
Autor: Vickyanddiana. Fuente: Wikimedia Commons. Licencia:  CC BY-SA 4.0

para ello vendieron 10000 rifas, numeradas del 0000 hasta el 9999.  El sorteo se celebró el 2 de enero y quiero comprobar si he tenido suerte, les compré una rifa, pero no la encuentro, mi hija dice que no se acuerda del número completo,  pero  tenía un 7 o un 8, y mi hijo dice que lo que recuerda, porque le resultó curioso, es que las dos últimas cifras al cuadrado era igual al número completo. Con estos datos serías capaz de descubrir que número tengo en mi rifa.

Problema extraído del blog MATES Y +

Piensa y atrévete a resolverlo, haz un comentario con tu solución o envíala a la dirección de correo: matematicasiesloscardones@gmail.com

Responder

