La violencia de género

Con motivo de la celebración del Día contra la violencia de género, los alumnos de 1ºA  de Bachillerato crearon diferentes textos abordando esta temática: poemas, canciones, artículos de opinión…

Todos ellos presentaban una gran calidad pero se han seleccionado algunos para su publicación:

“Me miré al espejo, me temblaron las piernas y me tuve que sentar. No tenía fuerzas para aguantar nada más… El hecho de ver lo que él podía hacer en mí me hacía sentir inferior, estúpida y absurda. Ese día los golpes habían manchado el suelo con manchas rojas, al verlo pensé en si esto era realmente lo mejor para mí, porque le estaba ayudando a destrozarme la vida. Por esta razón me levanté, cogí mis
cosas y salí a pedir ayuda…”

Ana Victoria Fuentes Jiménez

¿Quién era el problema?

Él tenía que cambiar, ella no.

Él tenía que escuchar, ella no.

Él tenía que parar, ella no.

Él tenía que resistir, ella no.

Él tenía que avergonzarse, ella no.

Él tenía que controlarse, ella no.

Él tenía que quererla, ella tenía que quererse.

Ester Velázquez Navarro

“Todo empezó con unos gritos y un simple empujón, pero no le di mucha importancia. Con el paso del tiempo tenía la costumbre de darme alguna torta cuando no le gustaba algo de mí. Después de las tortas venían los golpes, los moratones y la sangre…

Sólo hay diez razones por las que no me atreví nunca a dar el paso:

 1. Miedo.

2. Vergüenza.

3. Terror.

4. Humillación.

5. Temor.

6. Escándalo.

7. Espanto.

8. Bochorno.

9. Cobardía.

10. Pánico.

Ahora es demasiado tarde. Ahora tiene por costumbre llevarme flores al cementerio…

Ahmed Labeidi Mulai-Zein

 

Responder

