SER MADRE Y ALGO MÁS

YANIRA RODRÍGUEZ CANO   2º BACHILLERATO B

descarga

La diputada del Congreso perteneciente al polémico y emergente partido morado, Carolina Bescansa, desata una gran controversia al llevara su retoño lactante a su puesto de trabajo. Tanta es la importancia que se le ha dado a este tema, que cabe preguntarse si se trata de una mujer ejerciendo su maternidad o de un crimen perfecto.

¿Retrocedemos o avanzamos? Esta es la cuestión que se ha desencadenado a raíz de este acto, que aún una semana después de ocurrir sigue rondando los medios.

Que Bescansa llevara a su hijo al Congreso de los Diputados ha sido considerado como un atentado contra la conciliación, contra la corresponsabilidad y un retroceso para la mujer, que por fin empezaba a escapar de ese tradicional estereotipo de “útero con patas”. Lo cierto es que, aunque las intenciones fueran buenas, los resultado no fueron los esperados. Y su forma de reivindicar tampoco.

Toda mujer debe poder disfrutar de su maternidad, pero esto no la exime de sus deberes en el resto de ámbitos. la conciliación de la vida laboral y familiar ha sido una constante lucha para la mujer desde que comenzamos a reclamar nuestros derecho, y, aunque no hayamos terminado esta guerra, hemos ganado algunas batallas. Ahora las mujeres podemos lucir con orgullo nuestras barrigas embarazadas pero no embarazosas; podemos sentirnos realizadas como madres y profesionales y podemos compartir la crianza de los pequeños con con el hombre que participó tanto como nosotras en su creación, que con ayuda de un sacaleches y un biberón, puede realizar nuestra función de amamantar mientras nosotras cumplimos con otras facetas de nuestra vida.

Poco a poco, avanzamos en este camino hacia el progreso y, aunque tal vez no sean suficientes, las mujeres poseemos recursos para ayudarnos a ser madres sin renunciar a ser personas, con ambiciones y necesidades de realización personal.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s