LA MIRADA DE UN NIÑO GRITA PAZ

ADRIÁN TÉLLEZ     2º BACHILLERATO B

ForgesTodo lo que ocurre cada día  y toda la agonía ya pasada hace imperdonable cualquier medida paliativa. Siria sólo es un fracaso, uno muy feo y triste, y permitirlo ya fue irremisiblemente un acto cruel, y sé cuan cínico parecen las innumerables y, es así, inservibles conversaciones de paz. Hoy, no se perdona llegar tarde, porque el mundo va muy rápido y porque la eficacia manda en el mundo de los millones. De dólares o bombas. Millones de personas que se ven doblemente castigadas por la miseria de la guerra y por la esperanza que crea, el que crean, que se les va a ayudar.

Pero, por los niños, por ellos merece la pena engañarse. Supongo que los niños tienen algo especial, puede que el que en ellos no haya nacido nada humano aún y eso los haga menos odiosos. O puede que sea porque los niños no pueden ser violadores, vender drogas o quitarte el trabajo. Sea como fuere duele ver esas facciones infantiles desfiguradas por el hambre, el miedo y, en los que duermen en tiendas de campaña aquí en Europa, ateridos por el frío. Las imágenes de Madaya, la ciudad, que enseñan al mundo esosimages (2) rostros demacrados,   sus carnes hechos pegatinas en sus pequeños  huesos,  esos  ojos que reflejan la vida y la muerte.Y, sin embargo, miran al objetivo del móvil, suplicando  que paren las bombas, que les den algo de comer. Y llega a nuestros corazones esa compasión, y nos quejamos de que algo así esté pasando.

Esto me demuestra que no está en mi mano, porque yo no soy inhumano, sólo los que me representan. La acabo de ver, la mirada de un niño o niña no estoy seguro. Si esta mirada no es capaz de traer la paz, acabar con la agonía en todo el mundo, subvertir el status quo de todo el condenado Universo es que nada va a cambiar. Sólo es tremendamente triste. Y Los que huyen del infierno se encuentran con que no les quieren en el Cielo, porque siempre ha sido así.

crisis_siria_fin

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s