Las puertas rojas

Los alumnos  de 4 de la ESO A han realizado un pequeño trabajo de investigación  sobre los refugiados, en el que se analizan  distintas noticias encontradas en la prensa. La siguiente ha sido elaborada por Carolina, Víctor, Victoria y  Michelle.

image

 

En Middlesbrough ( una ciudad de 130.000 habitantes , a tres horas de Londres ) han sido pintadas hasta 155 viviendas de rojo , estas están ocupadas por inmigrantes de 22 nacionalidades diferentes, muchos de ellos procedentes de Siria.
Cuando nos preguntamos por el motivo de que hayan sido pintadas de este color, no se nos ocurre otro: ha sido simplemente para identificar a los inmigrantes que habían solicitado asilo.  Esta señal ha atraído ataques racistas , lanzamientos de piedras, excrementos, graffitis y todo tipo de vandalismo.
La responsabilidad ha recaído sobre la compañía privada G4S, que lleva la contrata para albergar en hogares temporales a los inmigrantes que solicitan asilo. Ésta asegura que el hecho de que alguna de las puertas estén pintadas de rojo (155 de un total de 168) ha sido “casual” y no “deliberado”. En cualquier caso, la compañía G4S (implicada en anteriores escándalos por el trato a los presos en la cárceles británicas) ha anunciado que las puertas van a ser pintadas nuevamente de otros colores para evitar este tipo de ataques. James Brokenshire el ministro de Inmigración británico, declaró que por su parte si se encontrase “evidencia de discriminación contra los solicitantes de asilo”, se actuará fulminantemente.
Esta noticia fue publicada el 20 de enero de 2016 por el periódico ABC, pero estos sucesos llevan ocurriendo desde hace tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s