TODOS PODEMOS SER HÉROES

JUAN DAVID CARMONA HENAO       2º BACHILLERATO B

1394899434_739997_1394905733_noticia_normal Justo cuando Europa entra en un bucle de desorden ideológico y de falta de armonía llega la que quizá sea una de  las crisis humana y social más graves y complejas de la época moderna. Son insoportables las cifras de los refugiados muertos en el Mar Egeo,  260.000 refugiados sirios muertos, y más de 7 millones de desplazamientos, expresados en una marea humana que sacude Europa.  Y aun no habiéndose acabado la movilización, la canciller alemana ya está recordando a los refugiados que habrán de marcharse a casa cuando acabe la guerra.

Este domingo se celebra en Ginebra un diálogo con el que  la parte opositora al régimen de Al Assad –E.E.U.U. y Arabia Saudí sus principales partícipes- y el régimen, debatirán de  la manera más conveniente  –para ellos-  la mejor forma de poner por fin, el punto y final al conflicto. No será un debate directo, será el señor Staffan de Mistura el encargado de llevar los recados de cada parte a la otra, corriendo de un lado a otro en el Palacio de Congresos, como cuando uno se enfadaba de pequeño con  un amigo, y otro, hacía de intermediario para arreglar el asunto. Mal comienzo. Una de las medidas que pidió la oposición siria para para participar en el diálogo fue que se parasen los bombardeos en escuelas y espacios civiles, situaciones como las vividas en ciudades como Madaya superan lo indescriptible.

Me he preguntado cuántos héroes sin capas están defendiendo la causa y lo más importante, a las personas y sus derechos, cuántos de ellos están dispuestos a dar su último suspiro en este mundo solo para enseñarle a la Vida, esa tan imperturbable y desgraciada, que si todos  luchamos juntos, sin mirar  fronteras, intereses o color de piel, podemos conseguir de este mundo una utopía que nadie ha podido imaginar jamás. Cada vez que dejamos de preocuparnos de este problema estamos a la vez dando pie a la intolerancia, haciendo que esos héroes mueran sin haber logrado su propósito, salvar la poca humanidad que nos queda.

No te confundas, tú tienes poder, tu papel no es solo mirar como la historia pasa frente a tus ojos, cualquier pequeña cosa que hagas es mejor que quedarse al margen, desde donar a las ONG, ayudar a una persona que conozcas o veas que necesita tu ayuda, twittear un hashtag cuya intención sea dar a conocer una situación de emergencia o necesidad. Todo acto que rompa con el inmovilismo occidental es apreciable ante esta situación, solo juntos y con intenciones bondadosas y solidarias conseguiremos la máxima definición de paz: un mundo sin inquietudes ni conflictos, porque, sé de buena  tinta que el ser humano es de lo peor, pero también de lo mejor, incluso en la misma vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s