Una clase sin fronteras

Este año, los alumnos de 2º ESO B están teniendo la oportunidad de aprender juntos en una clase especial. Y es que, entre las 22 personas que integran el grupo, se distinguen hasta 10 nacionalidades distintas. Jóvenes estudiantes de países tan diversos como Marruecos y Sáhara Occidental, de Colombia y de Argentina, de Uruguay, Portugal y Venezuela, pasando por Cuba e Italia; y por supuesto, España. Una enorme diversidad que, lejos de verlo como un problema, nuestros chicos han sabido aprovechar para compartir y enriquecerse en la convivencia unos de otros, sin distinción, mostrándose como un auténtico ejemplo de integración y tolerancia para nuestra sociedad.

4360115699044f7382949fca66b50375
Entrada de 2ºB con cartel realizado por los alumnos por el Día de la Paz

Como dice la célebre frase del astronauta español Pedro Duque: “En el espacio no se distinguen fronteras“.  En nuestra clase, tampoco. Y así lo hemos reflejado en la cartelera de nuestra aula con un cartel muy internacional realizado entre todos.

e3346c346059e7c98e212684122ac116La diversidad supone un regalo, una oportunidad, un valor añadido. La diversidad abre un ancho y rico camino que nos permite llegar a conocer al otro saliendo a su encuentro, a descubrir, a investigar, a compartir… En definitiva, a convivir, no con temor, sino con curiosidad y, a la vez, con enorme alegría. Cierto es que hay personas a las que lo diferente les puede causar miedo o inseguridad, pues quizás supone salir de su zona de confort y adentrarse en un mundo de aventura desconocido. Pero muchas veces, casi siempre, ese nuevo mundo nos aporta un valor incalculable. Así ocurre entre nuestros alumnos de 2º ESO B, donde presumimos con orgullo de nuestro valor añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s