MI GRAN VIAJE

Prof. Jesús Cillanueva.

Actividad: Los alumnos de 1º Eso D debían redactar una historia sobre un viaje imaginario o que alguna vez realizaron.

A continuación se publica uno de los mejores trabajos obtenidos.

Alumna: Daimi Pena  1º ESO D

Hace casi dos años hice con mi familia mi primer viaje en avión a España. Me sentía muy emocionada pues era mi primera vez e iba a conocer un país diferente a pesar de que nos íbamos a vivir con mi abuela materna. Como era el último día en Cuba quería hacer muchas cosas. Por la mañana me puse a jugar con mi primo y mi hermano al fútbol, la pelota etc. Al rato decidí ir a despedirme de mis mejores amigos y familiares. En el momento de irme al aeropuerto me sentía triste porque me di cuenta que me iba a separar de mis seres queridos durante mucho tiempo.  

   En el aeropuerto me sentía muy nerviosa. Ya por la noche comenzó mi largo paseo. Al despegar sentí algo extraño en el estómago que no sé cómo explicar, al pasar el tiempo me quede dormida. Cuando mi papá me despertó para desayunar en el avión ya casi estábamos llegando a Madrid. El aterrizaje fue lo peor del viaje pues  sentí un gran miedo, el avión temblaba. Todos aplaudimos al terminar esa pequeña aventura. Caminamos hasta otra terminal para coger el próximo vuelo que nos llevaría hasta Tenerife, al llegar mi abuela nos estaba esperando con los brazos abiertos.

Por el camino vimos unos paisajes muy preciosos, cómo: el famoso volcán Teide del que tanto había escuchado, me gustó mucho lo que veía, al llegar a la casa de lo cansada que estaba me quede dormida.

   Al otro día fuimos a los mercados y tiendas, de  tantas cosas que habían me impresioné, ya que en mi país eso no existo. Al acabar la compra del calor  que había fuimos a la playa, al entrar en el agua decidí salir de ella inmediatamente porque el agua parecía que tenía hielo de lo fría que estaba.

 Cuando empecé en el colegio me sentí un poco triste y desorientada todo era extraño para mí, no sabía qué hacer ni decir. Poco a poco fui conociendo a mis compañeros de aula y así me fui sintiendo mejor. Cuando acabé el largo curso  me sentía mejor  ya tenía nuevos amigos y había aprobado todo a pesar de dar dos idiomas nuevos para mí.  Al empezar en el instituto conocí a unos profesores estupendos que explican y enseñan muy bien y a mis nuevos compañeros.

MI familia y yo hemos visitado interesantes lugares de la isla, como el Loro Parque, Siam Park, vimos los acantilados en Los Gigantes, fuimos en navidad a ver las luces en varios lugares, la cabalgata de reyes, a varias playas y ya el agua no la siento tan fría, por último fuimos al Teide y me quede impresionada de los hermosos paisajes que se ven de los distintos miradores sintiendo el mayor frio de toda mi corta vida.

Ha sido una experiencia maravillosa hacer este viaje, vivir en esta bella isla donde he conocido cosas que ni imaginaba que existían. En las vacaciones iré a visitar a mi familia en Cuba y tendré muchos cuentos que hacer.

Responder

