PIDO LA PAZ Y LA PALABRA

Autores: Prof. Jesús Cillanueva Y Prof. Natalia Otero (DOCENCIA COMPARTIDA)

Tomando como referencia el título de una poesía de Blas de Otero, conseguimos forjar un trabajo en equipo con resultados individuales para que el alumnado de 1º D realizara una composición escrita con el alma de la Paz.

Los alumnos estaban situados en grupos bajo la supervisión de los profesores Natalia y Jesús. De forma aleatoria y previa petición del turno correspondiente, fueron diciendo 20 palabras relacionadas con la paz, mientras el profesor las anotaba en la pizarra escribiéndolas en cualquier lugar de la misma.

20160121_110035[1]

A continuación debían elegir 15 de ellas, elaborar un texto y leérselo al resto de los compañeros, con el fin de que los pensamientos interiores se proyectaran a los demás.

Aquí les dejamos unas muestras del producto conseguido. Todo el mundo salió satisfecho de la clase y los resultados creativos son muy buenos.

Debemos perseverar en este tipo de trabajos para salir de la monotonía del aula, al tiempo que se inculcan valores inherentes a la condición humana que son fundamentales en nuestra vida.

Nos vemos en el siguiente trabajo……

                 un saludo de Natalia Otero y Jesús Cillanueva.

PAZ Y AMOR

Alumna: Daimi Pena Camacho   1º ESO Grupo D

En la vida nuestros padres desde pequeños nos enseñan que todo lo que hagamos lo debemos hacer con amor.

Los  familiares nos educan para que todos seamos iguales, a nunca utilizar la violencia, a utilizar el diálogo para llegar a un acuerdo, a ser solidarios, ayudar con empatía a los más necesitados y a siempre estar seguros de que nuestros actos son siempre para hacer el bien.

Cuando vivimos en armonía con nuestras familias y amigos logramos que nuestra vida sea libre y tengamos paz. Ésta empieza por uno mismo, no es solo decir no a las guerras, también es hacer paz y vivir en unión. Muchas veces al tratar cosas ocurren varios enfrentamientos, pero hay que evitarlo tomando una actitud más pacífica y comprensiva.

La paz es algo que sentimos desde nuestro corazón, y cuando se consigue la paz en nuestro interior se puede transmitir paz y amor a todos los que lo rodean.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s