LEER: SINÓNIMO DE LIBERTAD

Las alumnas Carla Waló (3ºD), Ana Hernández (3ºA)  y Clara Gómez (3ºA), ya son grandes lectoras a pesar de su corto recorrido vital. Con motivo de la celebración del Día del libro, han querido compartir sus reflexiones acerca de lo gratificante y enriquecedor que es para ellas leer.

  • Para mí leer es entrar en otra realidad donde puedo imaginar qué pasará, quién vivirá, quién morirá, quién se enamorará; una realidad a la que puedo dar vida a miles de palabras que, con tan solo leerlas, pasan por mi mente como una película. Leer es sinónimo de libertad.

               Carla Waló Tosco (3ºD)

  • Lo único que me viene a la cabeza al decir “lectura” es esa lectura que nos transmite un sin fin de sensaciones, esa que te impide parar de leer aunque sea a altas horas de la noche, esa que recomendamos y sabemos que va a gustar a los demás, que hace llorar o reír con solo un párrafo. Definitivamente para mí, y para muchos, la lectura es eso que, como pocas cosas en la vida, nos hace soñar.

Ana Hernández Cordobés (3ºA)

 20160517_174030-1-1-1

  • ¿Para qué voy a leerme el libro si va a salir la película? Seguro que alguna vez habrás oído esto pero no olvides que una película puede durar dos horas y las sensaciones que te produce su lectura, toda la vida: te permite crear tu propia película a partir de palabras mientras todos tus sentidos se concentran y trabajan al unísono. Se podría decir que que todo aquel que haya leído un libro también habrá viajado. Y es que es imposible que no exista algún libro que sea de tu agrado pero  hay que saber buscarlo; cuando  lo encuentres, lo devorarás y notarás que te quedas con hambre de más. Sentirás que te hace falta algo y es la necesidad de volver a tenerlo entre las manos; no te preocupes, eso significa que tienes ganas de soñar, de volar, de crecer como persona.

Clara Gómez Villarino (3ºA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s