Visita al Observatorio Astrofísico de Izaña

El pasado viernes 28 de octubre el alumnado de 4ºESO que cursa Física y Química y Biología y Geología y varios profesores (Ada, Gabriel, Juan José y Cristina) visitamos el Observatorio del Teide, del Instituto Astrofísico de Canarias.

En una mañana con un cielo despejado y algo de viento, los alumnos pudieron comprobar como la sensación térmica bajaba a tan solo unos 2 o 3 ºC, temperaturas a las que no suelen estar acostumbrados. Al llegar al Observatorio se nos dividió en dos grupos para visitar las instalaciones, uno en inglés y el otro en castellano.

La visita nos permitió visitar el telescopio nocturno infrarrojo Carlos Sánchez, de 1,5 m de diámetro, realizar observaciones solares a través de dos pequeños telescopios y admirar las estructuras del Sol (vimos una fulguración solar). Además vimos un vídeo general sobre la Astrofísica y nos explicaron a qué están dedicados los múltiples telescopios diurnos y nocturnos presentes en este Observatorio de relevancia internacional.

Al terminar la visita en el Observatorio, visitamos el Parador Nacional. Una selección de alumnos de 4º ESO A realizaron unas pruebas de Educación Física en altura bajo la supervisión de la profesora Ada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s