Día Internacional de la Tolerancia

Hoy 16 de Noviembre se celebra el día Internacional de la Tolerancia. Hoy más que nunca es necesario fomentar la comprensión mutua entre las personas y no permitir que siga aumentando el extremismo y el radicalismo violento de los conflictos actuales donde se menosprecia por completo la vida humana. A nivel de nuestros escolares, tanto familias como profesorado debemos luchar para fomentar en nuestros alumnos el respeto entre iguales y lograr que desarrollen un comportamiento ético.

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia, y la educación debe ser el elemento fundamental para luchar contra estas formas.

Los esfuerzos para promover la tolerancia no tendrán un resultado positivo si no se tratan de aplicar en todos los entornos donde se desarrolla la vida de nuestros alumnos: en casa, en la escuela, en los medios sociales. Por esta razón debemos de aunar esfuerzos entre todos para lograr que nuestra juventud sea tolerante y no menosprecie las diferencias de otras personas de su entorno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s