Las desigualdades de la igualdad

Actualmente la igualdad es un mito porque es un derecho que tendríamos que tener todos los habitantes del planeta pero sin embargo algunos carecemos de él, y no es solo eso, es un tema mucho más amplio, y que abarca tantos factores, que puede llegar a determinar nuestras vidas.
La desigualdad siempre ha estado presente desde el principio de los tiempos, y los pueblos han mantenido una lucha constante contra ella aunque en pocas veces se ha conseguido lo que se buscaba, es decir, la igualdad. En la Revolución Francesa, se alcanzó su integridad como concepto y empezó a ser un valor defendido globalmente.
En obras como “Como agua para chocolate” de la escritora Laura Esquivel, podemos ver que hay una desigualdad clara en contra de la mujer ya que es una sociedad machista en la que las mujeres llevan a cabo tareas de la casa, el cuidado de la familia, etcétera.
Otra obra que narra sobre la desigualdad es “Casa de muñecas”, escrita por Henrik Isben, ya que según esta obra las mujeres no podían tomar decisiones, lo que supuso un cambio social.
Hemos avanzado a lo largo de los años en cuanto a la igualdad de las mujeres y hombres, porque ya a la mujer se le valora más que antes y han cambiado un poco los roles, pero aún queda por avanzar ya que todavía en pleno S.XXI por ejemplo, se siguen viendo casos de que sea la mujer la que tenga que hacer todo lo relacionado con lo doméstico cuando la figura masculina también se puede hacer cargo de ello.

Andrea Mesa 1ºBach B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s