VISTE LA VIDA DE MUJER

Con este proyecto pretendemos llenar las calles de referentes femeninos mediante una propuesta abierta a toda la ciudadanía.

Para participar solo has de buscar un árbol o un elemento urbano al que puedas confeccionarle un vestido creativo utilizando materiales reciclados, telas, hilos, etc. y dedicárselo a una mujer.

¿Qué mujer? Puede ser una mujer destacada de la cultura, de la ciencia o de cualquier otro ámbito. Elige a esa mujer que consideras que merece un reconocimiento presencial en nuestro entorno más cercano.

Una vez confeccionado el vestido anexa una imagen con una pequeña biografía. Te adjuntamos una propuesta de presentación. Si decides escoger un elemento natural, asegúrate de que el elemento no resulte dañado en modo alguno. Cuando hayas realizado ese vestido creativo, saca una foto en la que se muestre el elemento decorado con las personas que han participado y envíalo a este correo igualdadtfsur@gmail.com o tuittea con este hashtag #vistelavidademujer indicando el nombre del referente femenino al que rindes homenaje. Invitamos a docentes a integrar este proyecto en el aula, pero también a las familias a través de las AMPAs, asociaciones vecinales, de ancianos o centros de día a colaborar.

Viste la vida de mujer es un proyecto abierto en el que se participa de manera altruista para poner en valor todos los roles de la mujer en nuestra entorno, normalmente visibilizado en referentes masculinos a través de nombres de calles, plazas, esculturas, etc. Es el momento de realizar un acto poético y creativo que convierta calles, centros, jardines públicos y privados en una galería dedicada a la mujer. Ayúdanos a que el 8 de marzo consigamos un fenómeno viral que se visualice en nuestro entorno. Con todas esas fotos realizaremos un vídeo que compartiremos a través de las redes y que enviaremos a todos los participantes de esta iniciativa.

Muchas gracias por tu participación y comparte esta información con todos tus conocidos y amigos. Seguro que conoces muchas mujeres que merecerían un homenaje y llegar a ser conocidas por muchas más personas mientras pasean por calles, jardines, parques o colegios de tu comunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s